Febrero 06, 2020

Espacio Conexión: conectando personas más allá de las empresas

Un programa creado por Gestión Compartida para fomentar las relaciones entre profesionales y promover un ambiente propicio para el desarrollo de negocios.

Con el objetivo de potenciar las relaciones comerciales a través de distintas actividades, promover la formación profesional y el networking, Gestión Compartida lanzó el programa Espacio Conexión, destinado a todas las organizaciones que forman parte de su ecosistema. En un cocktail celebrado en el Sushi Club de Recoleta se presentó el proyecto que promete un gran desafío: “crear un espacio para conectar personas”.

 

La iniciativa surgió a partir de la identificación de necesidades en común de las diferentes industrias con las que trabaja desde hace casi 20 años. “Las nuevas tecnologías y el contexto de negocios actual demandan profesionales permanentemente actualizados y con una mirada nutrida de tendencias. También existe la necesidad de generar ambientes de diálogo entre las organizaciones, y el desafío de trasladar las buenas prácticas entre industrias y entre sectores público y privado”, describió Alejandro Morales, CEO de Gestión Compartida.

 

Frente a este panorama, la empresa de Consultoría, Tecnología y Outsourcing del Grupo Clarín creó Espacio Conexión, un programa dinámico e innovador para contribuir con el desarrollo de las instituciones con las que se vincula, promoviendo un modelo de país inclusivo y generando mayores posibilidades de crecimiento sustentable.

 

El plan consiste en cuatro acciones estratégicas que se van a realizar a lo largo de 2020 de manera simultánea. En primer lugar, hará foco en la Formación a través de encuentros de capacitación corporativa, donde los equipos de trabajo de las diferentes instituciones puedan desarrollarse en temas como Liderazgo, Inteligencia Emocional o Estrategias de Comunicación, y otros que vayan surgiendo. “Nuestra empresa tiene un fuerte anclaje en el desarrollo de habilidades y competencias, y creemos que las organizaciones son mejores con talentos mejores formados”, precisó Morales.

 

En segundo lugar, se creará un ambiente destinado al debate de problemáticas comunes, donde profesionales de diferentes niveles y distintas industrias puedan buscar soluciones, generar proyectos y compartir experiencias. “Apalancados en nuestro expertise en cuatro áreas - Tecnología, Capital Humano, Gestión de Riesgos y Administración y Finanzas - convocaremos referentes del mercado, aspirando que sea un lugar donde se debatan problemáticas tangibles y del día a día”, indicó.

 

El tercer punto estará enfocado en Tendencias. Teniendo en cuenta que el mundo de los negocios cambia constantemente, de la mano de expertos se abordarán temáticas de vanguardia que brinden herramientas útiles para la labor profesional, tales como Neurociencias aplicadas a las organizaciones, Design Thinking, Organizacion Agiles, Data Analytics o Transformacion Digitial.

 

La cuarta acción estará dirigida a la interacción social. “Entendemos que a las empresas las hacen las personas. Es por ello que vamos a generar un espacio fuera del ámbito laboral para vincularse desde un lugar más humano, construir relaciones y fortalecer las redes de contacto entre profesionales”, precisó Morales.

 

El programa está destinado a todos aquellos que forman parte del ecosistema de Gestión Compartida, nucleando a clientes, proveedores y partners. El contenido del programa y el cronograma de actividades está disponible en el sitio web www.espacioconexion.com.ar.

 

Del evento lanzamiento participaron más de 230 personas, entre los que se destacan José Aranda, Accionista del Grupo Clarín; Martín Etchevers Gerente de Comunicaciones Externas de Grupo Clarín; Héctor Aranda, CEO de AGEA; Alejandro Urricelqui, Presidente de Telecom Argentina.

 

Asimismo estuvieron presentes autoridades públicas y referentes de las instituciones más importantes del país, entre las que se destacan: Farmacity, Amazon Web Services, OSDE, CenturyLink, BNP Paribas, Tenaris, Chevron, Laboratorios Bago, HSBC Bank, Medicus, Raizen, Edenor, Aerolineas Argentinas y PepsiCo.

 

Espacio Conexión es posible gracias al acompañamiento de Sancor Seguros, Emergencias, Dell Technologies, Mariva, Allaria Ledesma & Cia, Bigtree, Gimenez Inmuebles, Megatlon, Prudential, Visma, Grupo Spec y Staples. 

 
Espacio Conexión

Iniciá sesión o registrate ahora mismo.

Registrate para acceder nuestro programa Espacio Conexión.

Registrarse