
Iniciá sesión o registrate ahora mismo.
Registrate para acceder nuestro programa Espacio Conexión.
RegistrarseFeedback y Feedforward aplicado para empresas
Espacio Conexión brindó un webinar sobre cómo aplicar estos conceptos para mejorar las relaciones con los colaboradores.
El pasado 23 de marzo se dio inicio a los webinars organizados por Espacio Conexión. En este primer encuentro, Natalia Heredia presentó el tema “Feedback y feedforward”, una herramienta muy utilizada en las empresas.
Definiciones
Como punto de partida es importante definir estos conceptos para tener un uso certero a la hora de su aplicación.
Feedback se entiende como una: “Opinión constructiva de una visión propia sobre el comportamiento o resultado observado con el fin de ayudar a otros para que aprendan y se desarrollen” afirma Heredia.
Asegura que es una retroalimentación, entre líderes y sus equipos, que se da para poder modificar ciertas conductas o alinear hacia los objetivos organizacionales.
Es una herramienta muy útil para dar corrección y mejora dentro del proceso de aprendizaje.
Pasos a seguir para dar un encuentro asertivo:
Por otro lado, tenemos el feedforward que, como en su nombre lo dice “forward” -adelante, en español -es una retroalimentación, pero hacia el futuro. Se trata de dar una opinión acerca de un tema en particular y no se basa en aspectos a mejorar, puesto que aquello del futuro no ha sucedido aún.
Es importante utilizar una comunicación asertiva y positiva. Pensar en las múltiples posibilidades que pueden surgir, sin desmotivar ni bajar la autoestima.
Ambas herramientas se complementan, ya que una se centra en el pasado mientras que la otra pone el foco de atención en lo que está por venir y así, anticiparse a lo que puede suceder.
Consejos para mejorar
Registrate para acceder nuestro programa Espacio Conexión.
Registrarse